Eventos Latino Americanos

La Alianza Global se está preparando para compartir temas centrales de acceso de los pacientes en dos importantes eventos de política de América Latina este año.

Reunión G20 ARGENTINA

El G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Los lideres mundiales participan en esto. Es un espacio clave para el debate, la toma de decisiones y la coordinación de políticas para enfrentar los principales desafíos internacionales.

Es por eso que la Alianza Global para el Acceso de Pacientes y prominentes defensores de los pacientes de Argentina y México están trabajando para involucrar el G20 en temas de acceso critico al colocar la salud y el acceso en la vanguardia de las agendas de las reuniones.

El G20 busca enriquecer su agenda y toma de decisiones, aprovechando de las perspectivas y las experiencias más allá de sus gobiernos miembros. Por lo tanto, confiere con un conjunto de grupos de compromiso: organizaciones de la sociedad civil de las naciones del G20 que representan distintos sectores de la sociedad. Cada grupo de compromiso es independiente y esta presidido por uno de sus miembros nacionales.  Desarrolla un conjunto de recomendaciones de políticas que se entregan formalmente al G20 antes de la cumbre.

GAfPA se complace en participar en la reunión de G20 de este año en Argentina como miembro líder del grupo de compromiso en materia de salud.

Las próximas reuniones relacionados con temas de la salud según la agenda del G20 son:

  • 1ª Reunión del Grupo de Trabajo de Salud Buenos Aires 5 de marzo de 2018 – 6 de marzo de 2018
  • 2ª Reunión del Grupo de Trabajo de Salud Ginebra, Suiza 17 de mayo de 2018 – 18 de mayo de 2018
  • C20 Cumbre de la Sociedad Civil Buenos Aires 6 de agosto de 2018 – 7 de agosto de 2018
  • 3º Reunión del Grupo de Trabajo de Salud Córdoba 3 de octubre de 2018
  • Reunión Ministerial de Salud Córdoba 4 de octubre de 2018
  • G20 Cumbre de Líderes Buenos Aires 30 de noviembre de 2018 – 1 de diciembre de 2018

GAfPA espera traer las perspectivas de los pacientes latinoamericanos a la reunión de este año.

1ª semana latinoamericana de innovación bio-farmacéutica Ciudad de México el 7 al 10 de febrero de 2018

Durante la 1ª Semana Latinoamericana de Innovación Bio-Farmacéutica, celebrada del 7 al 10 de febrero en la Ciudad de México, expertos internacionales y líderes del sector de salud se reunirán para discutir cómo se visualiza la atención al paciente y cómo la salud digital influye en esta atención. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las principales autoridades de alto nivel del gobierno federal, líderes de opinión, organizaciones internacionales y gerentes.      

El Foro Digital de Salud México, una reunión paralela, busca acelerar la disrupción del ecosistema de salud y contará con la participación de expertos dentro y fuera de la industria, instituciones académicas, empresas lideres mundiales y locales, y empresarios.

Durante esta reunión, la Alianza Global para el Acceso de Pacientes compartirá su experiencia en el panel Pacientes Asumiendo Responsabilidad, que explorará como pacientes pueden pasar de un rol pasivo a un rol activo en su cuidado de la salud.

Los conferencistas confirmados son: el Ministerio de Salud de México Jesús Anser, el Secretario de Salud de México José Narro, el Director General de IFPMA Thomas Cueni, el Director Ejecutivo de FIFARMA Luis Villalba, Gabriela Ramos la Directora del Gabinete y Sherpa del G-20, OECD, y los mas destacados Defensores de Pacientes como Maya Galindo la Directora Ejecutiva de la Liga Mexicana Contra el Cáncer AMLCC, el director ejecutivo de ALE Carlos Castro, y el Profesor Luis Adrián Quiroz Red de Acceso, entre otros.

GAfPA disfruta de la oportunidad de continuar traer el mensaje de acceso del paciente a los eventos clave de política en Latino América.